Lo Último

.

.

jueves, 6 de enero de 2011

Prevén que primer tren moderno del Metro comience a funcionar a finales de marzo

Se espera que para finales de marzo de 2011 comience a funcionar el primero de los nuevos trenes que sustituirán la actual flota de la línea 1 del Metro de Caracas, así lo señaló este miércoles el vicepresidente de Grandes Obras de la compañía de transporte estatal, José Luis Pacheco.
"El primer tren ya llegó. Está en la estación Las Adjuntas. Comenzará a partir de febrero a llegar el resto de los 48 trenes", señaló a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Indicó que para el mes de febrero llegará el segundo tren y luego dos más en marzo. "Esperamos a mediado de año tener cinco trenes en vías operando en el sistema Metro, en simultáneo con los viejos trenes", explicó.
Pacheco recordó que se espera que en junio de 2012 esté totalmente rehabilitada de la línea 1, con los 48 trenes nuevos.
Explicó que la compañía estatal Metros de Caracas adelanta un programa de mantenimiento mayor en los vagones actuales, el cual, incluyen los aires acondicionados y cambios de motores.
De esta manera, 34 trenes de los 48 que constituyen la capacidad instalada del sistema ya están en operaciones, y se añaden uno o dos vagones mensuales según son rehabilitados los motores, aires acondicionados y otros elementos.
Expresó que en la medida en cual se van sustituyendo los nuevos trenes, los actuales serán potenciados y colocados en otros ramales del sistema, "hasta que prospere la idea de crear una fábrica de vagones en el país, no sólo para el Metro sino para el ferrocarril".
Escaleras óptimas
Pacheco informó que actualmente tramitan las órdenes de compra necesarias para que entre junio y julio de 2011, estén totalmente rehabilitadas las escaleras mecánicas, así como los ascensores y elementos de aires acondicionados del sistema.
(AVN)

No hay comentarios: