Lo Último

.

.

jueves, 6 de enero de 2011

Earle Herrera: Oposicionistas tienen en su prontuario miles de venezolanos asesinados en la Cuarta República

Los diputados electos de la oposición a la Asamblea Nacional (AN) no tienen autoridad ni política ni moral para dar clases de democracia porque durante los gobiernos del pasado puntofijista fueron responsables de persecución, tortura, desaparición y asesinatos en la llamada "Democracia Representativa".
Así lo expresó el diputado socialista a la Asamblea Nacional, y periodista, Earle Herrera, durante un derecho de réplica para contestar al parlamentario adeco, Alfonso Marquina, quien había reclamado la presencia como director de debate, apuntándolo con el dedo, del diputado Fernando Soto Rojas.
"El diputado que acaba de hablar, Alfonso Marquina, no tiene ninguna autoridad para enrostrarle nada a nuestro candidato Soto Rojas, porque ustedes, en su partido, lanzaron a su hermano desde un helicóptero...", dijo Herrera a Marquina, recordando así a Víctor Soto Rojas, asesinado de esa manera en la Cuarta República.
Las palabras de Herrera fueron respaldadas con la consigna de "Asesinos, asesinos", por la concurrencia, mientras las cámaras de televisión mostraban el rostro de Marquina, quien bajaba la vista al suelo.
Fernando Soto Rojas fue propuesto para presidir la directiva de la AN, como finalmente fue aprobado por mayoría absoluta, y juró su cargo frente a un cuadro al óleo de Simón Bolívar, colocado en sitio de honor en el presidium del hemiciclo. 
Earle Herrera prosiguió: "No tienen ustedes ni autoridad política ni moral porque ustedes tienen en su prontuario tres mil muertes de venezolanos durante la Democracia Representativa, y eso está registrado en libros históricos", dijo.
El diputado-periodista, además, le recordó a Marquina que su candidatura a la AN le quitó a Yon Goincochea la oportunidad de ser diputado.
-Usted le quitó la curul. Usted lo aplastó, al señalar que Marquina era considerado un candidato espúreo por la propia juventud de la derecha de los partidos tradicionales.
"Esa es la diferencia entre una asamblea democrática y la suya, que aplastó a un joven que tenía mucha esperanza en la derecha venezolana", recordó Herrera, refiriéndose sobre las negociaciones de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que terminaron con las aspiraciones de Goicoechea, quien fue desplazado por Marquina como candidato a diputado por el Circuito 1 del estado Miranda en las pasadas elecciones parlamentarias.
A raíz de los conflictos internos Goicoechea señaló a Julio Borges, quien obtuvo en esas negociaciones el primer puesto de la lista de la MUD en el estado Miranda, como principal responsable de la falta de democracia en el partido derechista Primero de Justicia (PJ).
Finalmente, Herrera le envió un mensaje contundente a los diputados oposicionistas, entre ellos Enrique Mendoza, Henry Ramos Allup y María Corina Machado, quienes en 2002 respaldaron al hoy prófugo Carmona Estanga cuando instaló una dictadura feroz en Venezuela, aboliendo la Constitución Bolivariana y mandando al basurero al cuadro del Libertador.
Y lo hizo con una frase llena de simbolismo:
"Nosotros le garantizamos a ustedes, y al pueblo de Venezuela, que ese retrato de Simón Bolívar que está allí, nunca lo podrán quitar otra vez".
(VTV)

No hay comentarios: