Lo Último

.

.

jueves, 6 de enero de 2011

Inician mantenimiento de cortafuegos en el Parque Nacional Waraira Repano

El Instituto Nacional de Parques (Inparques) inició esta semana las labores de mantenimiento del cortafuego y de la red hídrica contra incendios forestales del Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas.
El cortafuego del Parque Nacional Waraira Repano comprende una extensión de 23 kilómetros de largo y más de 30 metros de ancho.
El mantenimiento se inició en zonas que han resultado más afectadas por los incendios en la temporada seca.
Entre las zonas priorizadas destaca Terrazas de Maripérez, parroquia El Recreo, donde además el instituto y otras instituciones públicas y privadas han plantado más de 15.000 especies con la intención de cambiar el tipo de vegetación, de sabana a matorral, y así mitigar el riesgo de fuego.
Al finalizar el desmalezado del sector Terrazas de Maripérez se procederá a atender las áreas de Sebucán, Cachimbo, Estribo de Duarte y La Julia, ubicadas en el espacio natural.
Asimismo, Inparques prevé conformar un equipo de trabajo con funcionarios adscritos a la Dirección de Incendios Forestales y Atención de Emergencias y la Coordinación del Parque Nacional Waraira Repano, para realizar la evaluación y el posterior diagnóstico del sistema hídrico.
(AVN)

No hay comentarios: