Lo Último

.

.

jueves, 6 de enero de 2011

NACIONALES

A juicio 2 hombres por secuestrar a un estudiante universitario en el Táchira

Ante la acusación del Ministerio Público (MP) se ordenó el enjuiciamiento de Yorwin Pastrán y Jaime Bustos por su presunta responsabilidad en el secuestro del universitario José Sánchez Pastrán, ocurrido el 12 de mayo en la urbanización Los Criollitos, en San Cristóbal, estado Táchira.

En la audiencia preliminar, la fiscal 7° de esa jurisdicción ratificó la acusación contra Pastrán (primo de la víctima) y Bustos, por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir, reseñó la Fiscalía en nota de prensa.

El Tribunal 4° de Control de Táchira, luego de analizar los argumentos y las pruebas expuestas por la fiscal, admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de los dos hombres.

En consecuencia, permanecerán recluidos en el Cuartel de Prisiones de la Policía del mencionado estado andino.

De acuerdo con la investigación, José Sánchez Pastrán recibió el 12 de mayo varias llamadas de su primo Yorwin Pastrán, quien le preguntaba a qué hora estaría en casa para plantearle una situación de un amigo en común.

El universitario le indicó que no estaría en casa sino después de cierta hora, pues debía terminar las clases del día, para luego ir a estudiar donde un compañero.

Al llegar la víctima a su residencia, ubicada en la urbanización Los Criollitos, fue interceptado por dos hombres que lo obligaron a montarse en un vehículo, llevándolo a un motel de San Cristóbal.

Horas después, dos trabajadoras del mencionado lugar ingresaron a la habitación, lo que motivó la huida de los hombres.

Inmediatamente, las mujeres encontraron al universitario en la habitación con el rostro cubierto, alertaron al personal de seguridad, quienes informaron a las autoridades lo sucedido.

Luego de varios procedimientos realizados por el Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Gaes) se logró determinar la presunta responsabilidad de Pastrán y Bustos, por lo que el MP solicitó una orden de aprehensión contra los dos hombres, la cual fue dictada por el Tribunal 4° de Control.

El 7 de junio, Pastrán fue aprehendido en su residencia ubicada en San Antonio del Táchira por funcionarios del Gaes. Mientras que Bustos fue capturado en la alcabala de Peracal por efectivos castrenses.

No hay comentarios: