Lo Último

.

.

jueves, 6 de enero de 2011

Este viernes juramentan a diputados y diputadas del Parlatino

Este viernes a partir de las 11 de la mañana serán juramentados en la sede del Palacio Federal Legislativo los diputados y diputadas electos el pasado 26 de septiembre para el Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

Venezuela es el único país del continente que elige a sus representantes en ese foro internacional por la vía del voto popular.

En el acto se elegirá un presidente y un vicepresidente. Para el Parlatino fueron electos 12 diputados en todo el país, de los cuales 6 son del partido oficialista, 5 de la oposición y uno de la representación indígena.

Los representantes del Psuv ante el Parlatino son: Roy Chaderton Matos, Roy Daza, Rodrigo Cabezas, Ana Elisa Osorio, Walter Gaviria y Carolus Winmer, este último del Partido Comunista de Venezuela.

Por los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática resultaron electos José Sánchez Yribarren, Timoteo Zambrano, Delsa Solórzano, Francisco Ramón García y Henry Ramos Allup.

Por la representación indígena: Dalia Herminia Yanez, quien resultó diputada por el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive).

No hay comentarios: