Lo Último

.

.

jueves, 6 de enero de 2011

Verifique que bronceadores tengan óxido de zinc

Para evitar los efectos de los rayos solares en la piel debe evitar exponerse a los rayos solares durante mucho tiempo y verificar que entre los componentes del bloqueador solar y bronceador se encuentre el “óxido de zinc”, pues actúa como un filtro físico que protege de los efectos no deseados en la piel.
“El óxido de zinc es un filtro solar físico que previene las quemaduras y los cambios degenerativos de la piel que causan los rayos ultravioleta, es impermeable a la radiación solar por reflexión, es decir, que refleja la luz a modo de pantalla". advirtieron especialistas de la Digemid.
El factor de protección solar no tiene relación con la capacidad del producto para proteger contra los rayos ultravioleta, por lo que, antes de adquirir un bloqueador o bronceador, debe asegurarse que estos contengan óxido de zinc.
“Si queremos proteger nuestra piel, no debemos exponernos al sol por mucho tiempo y debemos repetir la aplicación del producto luego de un baño prolongado en el mar o piscina", dijeron. Además se recomienda seguir las instrucciones del producto que indica volver a untar el bloqueador luego de tres horas.

No hay comentarios: