Lo Último

.

.

jueves, 6 de enero de 2011

Venezuela sube el telón a la Copa Internacional de tenis juvenil

Entre los días 10 y 15 de enero, Venezuela albergará, en las canchas duras del Altamira Tenis Club, la Copa Internacional Juvenil de Tenis, cita que reunirá a importantes figuras de nivel mundial y que marca el inicio del circuito de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat).
Este torneo de Grado 1, es considerado uno de los eventos más importantes para el país, pues de allí han salido reconocidos jugadores suramericanos y mundiales.
La competencia permitirá a los atletas puedan medirse a importantes rivales internacionales y buscar puntos, en calidad de anfitriones, en un circuito que continuará en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina.
Esta nueva edición tendrá como principal figura al boliviano Hugo Dellien, número 28 del ranking mundial juvenil y a la montenegrina Danka Kovinic, quien se ubica en la posición 46 respectivamente del rango femenino.
Previo a la ronda clasificatoria que se inicia este fin de semana, la representación tricolor femenina la conforman Carmen Blanco, María Andrea Cárdenas, Luicelena Pérez, Isabella Fernández, Ana Gerbasi, Stephany Gamiz, Michelle Bertollini y Paula Díaz.
Hace un año la camada venezolana estuvo encabezada por Andrea Gámiz, Adriana Pérez y Ricardo Rodríguez, este trío considerado parte de la futura generación del tenis nacional representó al país en las primeras olimpiadas juveniles realizadas en Singapur.
Paralelamente a este evento se cumplirá con la primera parada de la gira Cosat para la categoría Junior (14 y 16 años), la cual tendrá como sede el Complejo de Tenis Rafael Yánez Gordils en la ciudad de Valencia y permitirá seguir impulsando el proceso de desarrollo del tenis menor venezolano.
(Ministerio de Deportes)

No hay comentarios: