Lo Último

.

.

jueves, 6 de enero de 2011

Reubican a familias damnificadas que se encontraban en planteles en el Sur del Lago

Las familias, que estaban albergadas en escuelas y liceos, a consecuencia de las torrenciales lluvias registradas en el Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, están siendo reubicadas en otros espacios, donde se les brindará mejor atención, además que permitirá garantizar el inicio de clases el lunes 10 de enero en los planteles de esa jurisdicción.
Así lo informó la alcaldesa de municipio Colón del estado Zulia, María Malpica, al ser entrevistada por Vive Televisión, en la Base Aérea número 31 en Santa Bárbara del Zulia.
Para este viernes se estima que las familias ubicadas en los recintos educativos hayan sido trasladadas a galpones que se han habilitado con atención integral para los afectados y así permitir el desalojo de todas las escuelas, explicó la mandataria.
Destacó que en el Sur del Lago fueron utilizadas, durante la contingencia que provocaron las lluvias en la región, 45 escuelas, que en su mayoría ha sido desocupadas poco a poco.
La Alcaldesa de Colón manifestó su agradecimiento y satisfacción por el apoyo que le ha dado el Gobierno Nacional, ante la emergencia que se produjo en los últimos meses del año 2010.
"Los habitantes del Sur del Lago nos sentimos satisfechos, porque se sintió el apoyo y la fortaleza del Gobierno en esta emergencia", expresó.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: