Lo Último

.

.

jueves, 6 de enero de 2011

Presidente AN sobre Palmer: "ese señor no puede venir a este país”

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Fernando Soto Rojas, dijo, enfáticamente, este jueves, en los pasillos del Palacio Legislativo, que el candidato a embajador de Estados Unidos en Venezuela, Larry Palmer, no puede venir a este país, porque irrespetó al Estado venezolano y al presidente de la República.

“Si alguna cosa tiene el comandante Hugo Chávez es dignidad, y le ha levantado el autoestima al pueblo venezolano. Nosotros podemos hacer mil cosas, pero hay una que no tiene precio, que es la dignidad”, afirmó.

Para el nuevo presidente del Poder Legislativo, con plusvalía no puede haber libertad ni puede haber democracia. Por ello “nosotros tenemos que seguir ratificando la posición dentro de los Poderes Públicos del Estado, en el sentido que ese señor no puede venir a este país”.

Consultado acerca del debate en el inicio de las sesiones ordinarias de la AN, comentó que el acto de instalación se desarrolló, en lo fundamental, bien, no exento de limitaciones, algunas dificultades y hasta sorpresas.

“No creíamos que la oposición venezolana iba a proponer como primer vicepresidente del Parlamento al ciudadano José Sánchez “Mazuco”, quien no le ha rendido cuentas a la justicia. Eso nunca había ocurrido en la historia de la Asamblea, pues habría que revisarlo desde la época del general José Antonio Páez hasta el gobierno de Rafael Caldera”, apuntó.

Dijo que, incluso, observó que no había unanimidad entre los sesenta y cinco diputados y diputadas de la oposición. “Creo que allí hubo una cierta fractura que habrá de verse en el desarrollo de los acontecimientos”.

“Yo vengo diciendo que la oposición venezolana, no solamente no tiene un proyecto estratégico nacional alternativo, sino que tampoco tiene una apreciación común frente al análisis de la coyuntura política del país”, argumentó el asambleísta.

Estimó que la coyuntura política venezolana se inicia con los acontecimientos de febrero de 1989, de la que ya han transcurrido veintiún años, y esa coyuntura no se acordado, lo que indica que “ellos no tienen un balance de su participación en las instituciones en tiempo de la Revolución Bolivariana”.

Precisó que no solo van a hacer debates en la AN y en las comisiones permanentes, que oportunamente los convocarán, sino que, esencialmente, el debate será frente a nuestro pueblo y frente a las cámaras de televisión.

En torno a la actitud asumida por los sectores de la oposición, el diputado Soto Rojas, manifestó que hay esperar para ver cuáles serán los principios fundamentales que ellos van a defender de la Constitución. Si van a defender de verdad, libertad, independencia, igualdad y la justicia.

Al referirse a la aprobación de la Ley Habilitante solicitada por el presidente Chávez para atender al gran número de venezolanos que fueron afectados por las inundaciones, aseveró que se está haciendo un esfuerzo supremo por resolver el problema de los damnificados que reclaman una vivienda digna.

No hay comentarios: