Lo Último

.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Isea: acción efectiva de cuerpos de seguridad evitó mayor tragedia en Cavim

Gracias a la alerta por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la organización del Poder Popular y a la activación de todas las autoridades del Estado, se evitaron y minimizaron los efectos negativos que la explosión ocurrida la madrugada de este domingo en la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) en Maracay, pudo ocasionar, enfatizó el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea.

Isea agradeció la labor desplegada por todos los integrantes de los consejos comunales, quienes se organizaron y canalizaron la evacuación de los habitantes cercanos a los galpones de Cavim; a los bomberos, por la forma sincronizada como actuaron; a la policía regional y a Protección Civil.

“Unidos pudimos evitar una tragedia mayor”, dijo.

El mandatario aragüeño indicó que entre las medidas de seguridad que se están tomando, está la eliminación de “esos galpones que provienen de la dictadura de (Marcos) Pérez Jiménez”.

“Gracias a una orden del presidente de la República, Hugo Chávez, muchos de los armamentos ya no estaban en el lugar, “sólo se incendió 25%, pues ya habíamos retirado 75%”, agregó.

De igual manera, señaló que están profundizando en el tema de preparación de eventos de este tipo, con el fin de tener más capacidad de respuesta, detectando los riesgos y amenazas.

Acotó que el Poder Popular está haciendo el barrido por todas las comunidades adyacentes a Cavim, con el fin de conocer cuántas viviendas fueron afectadas.

De igual modo, garantizó que el Gobierno responderá por la reconstrucción de las viviendas afectadas por el evento.

Ante las detonaciones controladas, hizo un llamado a la población a tener prudencia y que si observan y detectan un artefacto se comuniquen con las autoridades.

“Mucha gente cree que puede quedarse con una granada por pensar que es un trofeo y llevarla a sus hogares”, dijo.

Reiteró que las personas pueden comunicarse por los teléfonos de emergencia como el 171, el cual funciona permanentemente, y además por el 0243-5514907.

Informó que este martes, luego de verificar la situación, se reanudarán las clases en el estado Aragua.

En cuanto a la muerte de Evelyn Coromoto Marrero López, de 44 años de edad, ocurrida este domingo, a raíz de la explosión de varios depósitos de armas y municiones de Cavim, el gobernador Rafael Isea garantizó el abordaje social a la familia, para que cuenten con todo el respaldo del Estado.

Sobre las investigaciones, Isea agregó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la FANB se encargarán de realizar todas las averiguaciones correspondientes al caso.

Manifestó que aun cuando van avanzando las investigaciones, “es muy sospechoso y nada común que un depósito se incendie a las 4 de la mañana”.

Celebraciones en febrero

Por otra parte, el gobernador Rafael Isea puntualizó: “Este mes de febrero es muy significativo para nosotros. Estamos en el febrero insurgente y rebelde”.

Agregó que en el estado Aragua se llevarán a cabo algunas festividades, las cuales se unirán también a las celebraciones nacionales, entre ellas está el lanzamiento del Día de la Aragueñidad, el cual luego de revisar la historia, dijo que se celebrará este 11 de febrero.

No hay comentarios: