Lo Último

.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Detenidas 7 personas durante Madrugonazo al Hampa en Nueva Esparta

Un total de 7 personas, 6 de ellas en flagrancia, fueron detenidas este martes en el estado Nueva Esparta gracias al despliegue del operativo Madrugonazo al Hampa, activado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), para reducir los índices delictivos.

Así lo informó este martes el comisario jefe de la delegación del CICPC en Nueva Esparta, Luis Caravino, quien explicó que 6 de las personas fueron detenidas presuntamente por incurrir en el delito de microtráfico de drogas, mientras que otro ciudadano estaba solicitado por el cuerpo detectivesco por hurto calificado.

“Vamos a seguir realizando estas operaciones a diario a fin de minimizar el delito. Estamos atacando estos flagelos que generan violencia, sobre todo los fines de semana”, enfatizó Caravino.

Desde que se estableció el plan Madrugonazo al Hampa, el CICPC ha capturado a 2.701 personas por su presunta implicación en diversos tipos de delito y en el caso de homicidio han sido capturadas 148 personas.

El director de la policía científica, comisario general Wilmer Flores Trosel, precisó que en Caracas se registra un total de 45 personas aprehendidas por diversos hechos delictivos. Por microtráfico 1.280 sujetos detenidos en todo el país y 237 en Caracas. “Los capturados fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público”, aseveró.

En cuanto a las organizaciones delictivas desarticuladas, señaló que el CICPC en menos de un mes ya ha desmantelado en el Distrito Capital 45 bandas, las cuales en todo el país ya suman 221

No hay comentarios: