Lo Último

.

.

martes, 1 de febrero de 2011

México: Asesinan a una empleada de un periódico de Ciudad Juárez

Una empleada del Diario de Juárez fue baleada por una pareja de desconocidos en una calle de la convulsionada Ciudad Juárez, en el norte de México, cuando se encontraba en su automóvil, informó el lunes el periódico, que ya sufrió el asesinato de dos periodistas.
Maribel Hernández Varela, de 31 años y madre de cinco hijos, fue ultimada el lunes en la tarde cuando se encontraba dentro de un automóvil de la empresa, en uno de los puntos de distribución del diario en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos y la más violenta de México.
Hernández trabajaba como responsable de distribución del periódico.
"Una pareja se acercó a la camioneta que estaba estacionada y el hombre sacó de entre sus ropas un arma 9 milímetros" para dispararle, dijo a la AFP un empleado del periódico, que pidió guardar el anonimato.
Un fotógrafo de este diario fue asesinado en septiembre pasado, mientras que en noviembre de 2008 otro de sus periodistas, que cubría temas de seguridad, también fue ultimado cuando salía de su casa.
México es considerado por organizaciones internacionales como Reporteros Sin Fronteras y la Sociedad Interamericana de Prensa, como el país más peligroso en América Latina para el ejercicio del periodismo con al menos 11 comunicadores asesinados en 2010

No hay comentarios: