Lo Último

.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Liga inglesa gasta más de 260 millones de euros en el mercado de invierno

La anterior marca se hallaba en 205 millones de euros gastados en 2008, según informó la empresa consultora Deloitte.
Sin embargo, el pasado año solamente se llegaron a pagar 34 millones de euros.
El mercado de traspasos se embaló en la noche del lunes, horas antes del cierre, con una serie de fichajes, como la del español Fernando Torres al Chelsea por una cantidad de 58 millones de euros, el mayor desembolso de un club inglés.
Poco antes, el récord, que data de 2008 con la compra del brasileño Robinho por el Manchester City por 37 millones de euros, ya había caído una vez.
El Liverpool compró a Andy Carroll, del Newcastle, por más de 41 millones de euros para compensar la pérdida de Torres.
El joven inglés de 21 años, por su parte, está jugando su primera temporada en la Premier League.
El Chelsea también fichó en la noche del lunes al defensa brasileño David Luiz, procedente del Benfica, tras desembolsar cerca de 25 millones de euros, mientras que el Liverpool concluyó el traspaso del uruguayo Luis Suárez del Ajax Ámsterdam por 26,5 millones de euros.
Antes de esta noche frenética, las principales operaciones fueron la venta del inglés Darren Bent del Sunderland que se marcha al Aston Villa por 28 millones de euros y la del bosnio del Wolfsburgo, Edin Dzeko, al Manchester City por 31 millones de euros.


Según Deloitte, el 80% de los gastos se realizó por cuatro clubes -Chelsea, Liverpool, Aston Villa y Manchester City- y conciernen solamente a seis jugadores.

No hay comentarios: