Lo Último

.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Conindustria registró 315 casos de medidas sobre la propiedad privada en un año

Según un trabajo levantado por Conindustria, entre enero de 2010 y enero de 2011 se registraron en el país 315 casos de medidas sobre la propiedad privada que incluyen expropiación, intervención y anuncios de expropiación.

Durante este registro se contabilizaron en el año 2010 unos 284 casos sobre la propiedad privada. De ese total, 71 de los casos (27%) corresponden a empresas del sector agroindustrial; 10 (4%) a empresas del sector alimentos; 131 (50%) a empresas del servicio petrolero; 12 casos a empresas del sector químico;  10 a empresas del sector construcción, 5 a empresas del sector transporte y la misma cantidad para empresas del sector metalúrgico.

Conindustria reportó además 2 casos sobre empresas de envases y otros 2 sobre empresas del destor financieron y turismo.

Registran además un caso sobre empresas del sector eléctrico, otro sobre empresas del sector educación y uno sobre una empresa del sector textil.

La recopilación de esta Confederación de Industriales incluye en el año 2011 la expropiación de 20 terrenos de las parroquias Altagracia, Santa Rosalía, San José y Santa Teresa en Caracas. Asimismo, contabilizan la adquisición forzosa de terrenos en el municipio Baruta y en la parroquia Sucre, el terreno de Empresas Polar en Antímano, contiguo al Cebtro de Atención Nutricional Infantil (CANIA)

No hay comentarios: