Lo Último

.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Orquesta Sinfónica de Venezuela anuncia nuevo director artístico

La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) estrena el año 2011 emprendiendo un flamante rumbo de la mano del recién nombrado director artístico, el Maestro Theodore Kuchar, quien viene de República Checa para guiar el destino musical de esta orquesta sinfónica que arriba a sus 81 años de actividad ininterrumpida y es Patrimonio Artístico de Venezuela.

Será este domingo 6 de febrero a las 11 a.m. en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, cuando la OSV presente en un gran concierto al Maestro Theodore Kuchar, uno de los directores de orquesta de nivel mundial más destacado de los últimos tiempos, quien se une a la OSV para dar a la magistral agrupación una visión más actualizada y novedosa, y así emprender nuevos retos artísticos enmarcados dentro del principal objetivo: servir a Venezuela a través de la exaltación de sus valores musicales y complementar la labor de difusión ante los entes estadales, municipales y gubernamentales en la persona del Maestro Ángelo Pagliuca como Director Musical Institucional. Las entradas tienen un valor de Bs. F 30 en locación general y Bs. F 10 para estudiantes y tercera edad.

El Director Artístico, Maestro Theodore Kuchar, será el encargado de llevar la batuta a nivel de programación, procurando un altísimo nivel de calidad artística garantizando una ejecución de primer orden, cualidad característica de la OSV en cada una de sus propuestas. El maestro guiará la nueva temporada de conciertos con un repertorio de vanguardia que incluirá estrenos para Venezuela de obras de compositores destacados en el mundo. Como parte de su presentación habrá un segundo concierto el día jueves 10 de febrero en el Colegio Emil Friedman a las 8 p.m. cuya entrada es libre.

Adicionalmente, la OSV continuará emprendiendo proyectos que le permitan acercarse aún más a la comunidad; sus integrantes son jóvenes músicos y destacados profesores que tendrán a su cargo la prosecución de diversos proyectos artísticos y gerenciales con los cuales se pretende lograr aún más la consolidación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela como la pionera y decana de las orquestas sinfónicas en nuestro país. Entre ellos destacan: La OSV en mi Escuela, La OSV en la Comunidad, Serie Música de cámara, nueva discografía y documentales, así como también su concurso de Composición.

El programa de este concierto del domingo 6 de febrero está conformado por la Sinfonía Nº 41 de Mozart; Vodnik El Duende De Las Aguas de Dvo?ák y la Sinfonía N° 6 En Si Menor de Dmitri Shostakóvick.

No hay comentarios: