Lo Último

.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Buque de vigilancia litoral construido en España llegó hoy a Venezuela

 La Armada de Venezuela recibió este martes el tercer Buque de Vigilancia Litoral, denominado Naiguatá, el cual fue construido por los astilleros de la Bahía de Cádiz, en España.

El buque Naiguatá tiene 79.90 metros de eslora y capacidad para desplazar 1.453 toneladas y para alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos.

Este buque y sus gemelos podrán realizar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona litoral, protección del tráfico marítimo, asistencia sanitaria a otros buques, lucha contraincendios externo, lucha y control de la contaminación marina, transporte de personal y provisiones, operaciones de búsqueda y rescate, intervención rápida, apoyo a buceadores, defensa de superficie e inteligencia operativa.

Los Buques de Vigilancia Litoral Guaicamacuto y Yaviré, gemelos del Naiguatá, también fueron construidos en España y actualmente recorren las costas del país para resguardar la soberanía venezolana.

La construcción de estos tres BVL forma parte de un convenio de cooperación entre Venezuela y España firmado en el año 2004.

No hay comentarios: