Lo Último

.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Debate de candidatos presidenciales en Perú

El debate entre los candidatos presidenciales peruanos para los comicios del 10 de abril se hará el domingo 13 de marzo, según anunció hoy el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tras llegar a un acuerdo con representantes de todos los contendores.
Una novedad es que cualquier ciudadano podrá tramitar sus preguntas a través de “ferias democráticas” que se realizarán en diversos puntos del país, o de Voto Informado, portal de Internet del JNE que contiene información sobre los candidatos y sus propuestas.
Las preguntas se seleccionarán aleatoriamente para que los 11 postulantes las respondan.
El JNE convocó a dos organizaciones no gubernamentales, la peruana Consorcio de Investigación Económica y Social y la estadounidense Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales, para que colaboren en la organización y desarrollo del encuentro.
Aunque los candidatos son 11, las encuestas han limitado hasta ahora la lucha al ex presidente centrista Alejandro Toledo (centrista), el ex alcalde de Lima Luis Castañeda (centroderechista), la parlamentaria Keiko Fujimori (derechista) y, más rezagados, el militar en retiro Ollanta Humala (nacionalista) y el ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Pablo Kuczynski (liberal

No hay comentarios: