Lo Último

.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Presidente de Yemen convoca al parlamento antes de manifestaciones opositoras

El presidente de Yemen, Alí Abdalá Saleh convocó al Parlamento para el miércoles, víspera de una gran manifestación opositora, indicó el lunes una fuente oficial.
Miles de yemeníes inspirados por las protestas populares en Túnez y Egipto salieron a la calle el pasado jueves 27 de enero para pedir la renuncia de Saleh, en el poder desde hace 32 años, y están previstas nuevas manifestaciones para este jueves.
El día anterior a este "Jueves de la Ira" habrá una reunión extraordinaria de los diputados y el Majlis Al Shura (consejo consultivo) y el mandatario tomará la palabra, según esta fuente oficial.
Al igual que el 27 de enero, el partido oficialista Congreso Popular General (CPG) llamó a realizar contramanifestaciones para este jueves, según una fuente del CPG.
Por otra parte, las autoridades instaron a los partidos opositores, congregados en el "Foro Común", a reanudar el diálogo sobre las reformas políticas, interrumpido cuando dichas autoridades optaron por organizar elecciones legislativas el próximo 27 de abril.
Los diputados tendrán que examinar el 1 de marzo un proyecto de reforma constitucional que permitiría transformar a Saleh en presidente vitalicio

No hay comentarios: