Lo Último

.

.

martes, 1 de febrero de 2011

Descartan presencia guerrillera en norte de Guatemala

El ministro de la Defensa de Guatemala, Abraham Valenzuela, descartó versiones sobre la aparición de un grupo guerrillero en el norte del país, rumores surgidos a partir del derribo de varias torres de energía por parte de desconocidos.
"Hasta el momento no existe ningún indicio que sea un grupo guerrillero y solo han dejado anónimos" en los lugares donde han derribado las torres desde hace una semana, dijo el ministro en declaraciones a la prensa la noche del lunes.
En tanto, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Ronaldo Robles, dijo que las investigaciones realizadas por el momento descartan la existencia de un grupo armado ilegal.
"Las acciones no son como en la guerra, cuando la guerrilla dinamitaba las torres para derribarlas, en este caso los delincuentes les han quitado tornillos y por eso se han caído", puntualizó.


Guatemala vivió una sangrienta guerra civil que terminó el 29 de diciembre de 1996 con saldo de 200.000 muertos o desaparecidos, más del 40% registrados en el departamento de El Quiché

No hay comentarios: