Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2011

Argentina ordena la evacuación de su embajada en Libia



El gobierno de Argentina ordenó la evacuación de su embajada en Libia debido a la situación de conflicto que atraviesa ese país, anunció el canciller Héctor Timerman.


Argentina "evacuó la embajada en Libia", dijo Timerman en Nueva York adonde participa de la reunión del Grupo77 + China, según divulgó en Buenos Aires la agencia estatal Télam.

"El ACNUR -la agencia de la ONU para los refugiados- pidió que trabajemos en el tema de los refugiados libios, así que Cascos Blancos va a empezar a trabajar ahora, vamos a mandar un equipo a la frontera con Túnez", anunció el canciller.

Los combates proseguían este viernes en distintos puntos de Libia donde la rebelión contra el gobierno del coronel Muamar Kadafi avanzó posiciones.

Los combates dejaron hasta el momento unos mil muertos, según datos de la ONU, aunque entidades humanitarias cifran las víctimas mortales en más de 6.000.

Desde el inicio de la rebelión, el 15 de febrero, decenas de miles de personas huyeron de la violencia en Libia hacia países vecinos.

No hay comentarios: