Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2011

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Android es el sistema operativo para "smartphones" más popular en EE.UU.



El sistema operativo Android, creado por Google para dispositivos móviles, se convirtió entre noviembre y enero en el procesador líder para "smartphones" en EE.UU., por delante de los desarrollados por Apple y Research in Motion (RIM), informó hoy Nielsen.


Según un estudio de esa compañía de investigación de mercado, los teléfonos "inteligentes" que operan con Android coparon el 29 por ciento del mercado, mientras que el iPhone de Apple y la Blackberry de RIM se quedaron en un 27 por ciento cada uno.

La popularidad de Android fue posible gracias a que se trata de un software que Google pone a disposición de todas las empresas de telefonía, por lo que se vende a través de distintas marcas como Motorola, Samsung o HTC.

Apple y RIM, que sólo distribuyen su sistema operativo con sus aparatos, continuarían dominando el sector en EE.UU. por número de terminales, ya que el fabricante de teléfonos "inteligentes" con Android que más cuota de mercado posee es HTC, con un 12 por ciento, frente al 27 por ciento de iPhone y Blackberry.

En el último trimestre de 2010 Android se convirtió en el primer sistema operativo a nivel mundial para "smartphones" tras superar a la plataforma Symbian, que opera en los dispositivos Nokia

No hay comentarios: