Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2011

NACIONALES

Roy Daza afirma que Venezuelz busca la Paz en libia mientras EEUU quiera la guerra

 

“Para la salida del conflicto que vive Libia hay dos proposiciones, una lo encabeza el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que quiere que Muammar al Gadaffi abandone el poder, y por eso la nación americana está haciendo toda la presión política, diplomática y militar, porque quiere la Guerra, y la propuesta de Venezuela que quiere la paz para el pueblo libio”, enfatizó este jueves el diputado por el Parlamento Latinoamericano capítulo Venezuela (Parlatino), Roy Daza.

Daza aseveró que la movilización de la sexta flota y trece buques de guerra estadounidense cerca de las aguas territoriales del país africano son para hacer guerra, “no hay otra explicación”.

El parlamentario señaló que las condenas al Gobierno de Gadaffi por parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (UN) y la Unión Europea (UE), son toda una ofensiva en función del derrocamiento del máximo líder libio.

El parlamentario se preguntó ¿”qué opinaría las Naciones Unidas si Gadaffi pidiera la renuncia de Obama por esas acciones bélicas o amenazas de guerra que contra su país está alentando”, seria interesante discutir cual sería la posición de este organismo porque Obama está promoviendo la guerra, una nueva porque ya tiene tres combates encimas”, agregó, este viernes al ser entrevistado en el programa Asamblea Viva, transmitido por Antv y que el medio reseña en su página Web.

A juicio de Daza las UN ha demostrado una vez más que es incapaz de detener el guerrerismo de Estados Unidos.

La otra propuesta subrayó el diputado, es la más sensata y lógica, buscar un acuerdo y una salida pacífica, “esa es la proposición del presidente Hugo Chávez y como toda proposición en medio de un conflicto ya EE.UU la rechazó porque quiere la guerra”.

Dijo que al conformarse una comisión internacional esta tiene que mediar entre la oposición libia y el gobierno de Gadaffi, resaltó que dicha delegación podría estar encabezada por el Mandatario venezolano o por cualquier otro país del Alba, “se ha comentado que también podría ser el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva”.

Destacó que la misión no va a tomar decisiones en el conflicto interno de Libia sino que va a servir de conciliador en función de alcanzar un acuerdo de paz.

Este jueves (ayer), el Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, informó que el líder libio Muammar al Gaddafi aceptó la propuesta de conformar una comisión mediadora que ayude a resolver de manera pacífica el conflicto interno que atraviesa la nación norafricana, con lo cual estaría dispuesto a recibir delegaciones de todos los países del mundo para que conozcan la realidad de Libia y cesen las tergiversaciones mediáticas sobre la misma.

En ese sentido, el mandatario nacional llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al resto de los países a que se pronuncien respecto a la crisis libia y rechacen las pretensiones del gobierno de Estados Unidos de invadir al país árabe para apropiarse de las grandes reservas de petróleo que posee.


 

 

No hay comentarios: