Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2011

Ministerio del Trabajo inspeccionó fincas en el Sur del Lago



Funcionarios del Ministerio del Trabajo fiscalizaron varias fincas en el Sur del Lago de Maracaibo, específicamente en el municipio Colón, del estado Zulia. Los inspectores levantaron actas en cada una de las haciendas, algunas de las cuales habían sido intervenidas por el Gobierno y posteriormente devueltas a los productores.


De acuerdo a la publicación de El Nacional, el informe de los inspectores indica que los dueños de varias de las fincas de la región no cumplen, presuntamente, con el pago del Seguro Social y que tampoco reconocen una remuneración especial por la labor que efectúan jornaleros y obreros los domingos y días feriados, por las actividades de ganadería y ordeño de vacas, entre otras relacionadas por el sector agropecuario.

“Se están haciendo las inspecciones sin consultar con los administradores y propietarios de las fincas, y ni siquiera esperan que se muestren los documentos legales que acreditan que sí se cumplen las leyes”, dijo un productor quien prefirió no identificarse.

Juan Carlos Loyo, ministro de Agricultura y Tierras, alegó que realizan estas inspecciones como parte de una rutina para garantizar que se respeten los beneficios que establece la Ley Orgánica del Trabajo.

No hay comentarios: