Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2011

Río de Janeiro se entrega al carnaval bajo los designios del Rey Momo



El Rey Momo abrió hoy el carnaval de Río de Janeiro al recibir en un acto festivo las llaves de la ciudad que hasta el próximo martes bailará al ritmo de la samba para celebrar la fiesta más emblemática del país.


"Declaro abierto oficialmente este maravilloso y fantástico carnaval de Río de Janeiro", dijo el Rey Momo con una enorme llave dorada en la mano que recibió del alcalde Eduardo Paes y con la que "custodiará" la ciudad los próximos días.

La ceremonia simbólica de la entrega de las llaves de la ciudad se celebra desde 1933, época en la que el soberano, considerado como el "Señor de la alegría", se representaba con un muñeco al que se hacía bailar y desfilar entre la multitud y la fiesta.

El monarca, encarnado por tercer año consecutivo por el joven Milton Rodrigues Júnior, declaró el inicio de las fiestas en el Palacio de la Ciudad, donde fue recibido por el alcalde en un acto folclórico en el que también estuvo el pájaro "Blue", personaje de la película de animación "Río", que se estrenará próximamente.

El acto, en el que el Rey Momo lució la típica corona y banda, estuvo animado por la orquesta de la escuela de samba Unidos da Tijuca y se celebró bajo una colorida lluvia de pétalos y flores.

Con la fiesta oficialmente abierta y en medio de la fanfarria, el monarca demostró su dominio de la samba y bailó en compañía del alcalde, así como de su exhuberante reina, Bianca Ferreira, y de sus dos bellas princesas.

El soberano también demostró su amor a Río de Janeiro al besar la bandera de la ciudad que portaba una pareja en zancos que animaron el acto con el que se inició el carnaval.

"Es una gran responsabilidad tener las llaves de la ciudad. Es mi tercer año consecutivo de reinado y es un gran placer vivir este momento de oro de la ciudad", dijo el Rey Momo antes de invitar a celebrar el carnaval con paz y alegría.

Por su parte el alcalde Paes, que lució una típica guirnalda festiva, se congratuló, en tono humorístico, de ceder el poder de la ciudad al soberano y también invitó a vivir las fiestas con alegría y respeto.

El Rey Momo, elegido a través de un concurso popular, tiene que ser un hombre gordo y risueño, buen bailarín de samba, capaz de infundir el espíritu carnavalesco a la gente y de incitarlos a festejar sin parar.




No hay comentarios: