Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2011

Campesino muere por inmersión al tratar de cruzar el río Chama



Un trabajador del campo, de la subregión del Sur del Lago de Maracaibo, en el Zulia, murió al tratar de cruzar el río Chama que, debido a la intensas lluvias recientes, se encuentra crecido.

La víctima, que respondía al nombre de Juan Benito Barrios Mendoza (41), fue hallado por las autoridades cerca de las 8:30am de este viernes.

El cadáver fue levantado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes lo trasladaron a la Morgue del Hospital General del municipio Santa Bárbara para ser a la necropsia de rigor.

El secretario de seguridad de la Alcaldía de Colón, David Vidopio, informó que funcionarios de Protección Civil y Bomberos lograron rescatar con vida al ciudadano Adalberto Lugo, de 27 años, quien también fue arrastrado por la corriente del río.

Detalló que la contingencia se presenta debido a que el muro de contención del río se rompió en el sector Caño Muerto, en el que hasta los momentos contabilizan más de 100 viviendas perjudicadas.

Manifestó que este viernes una comisión presidencial, encabezada por el diputado Francisco Arias Cárdenas, se trasladó hasta el municipio Colón para evaluar los daños en el muro de contención.

Vidopio hizo un llamado a los coloneses a la prudencia y a evitar cruzar el río en esta época de intensas lluvias.

“En época de Carnaval hay que tener prudencia y evitar bañarse en este río”, dijo Didopio.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que continúen las precipitaciones en el Zulia, por lo que los organismos de seguridad han concentrado sus esfuerzos en atender la zona del Sur del Lago.

No hay comentarios: