Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2011

Chaderton responde a Insulza: Es un muñeco del "ventrílocuo" con una agenda antivenezolana



El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, fue calificado como un muñeco que repite cualquier ataque contra Venezuela que provenga de EEUU, y forma parte de una agenda diseñada por la ultraderecha internacional para torpedear en estos momentos la iniciativa de Paz para Libia, propuesta respaldada por las naciones ALBA y autorizada por el gobierno de Al-Gadaffi.


Así respondió el embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, a las más recientes declaraciones de Insulza, quien habría opinado que Venezuela “atraviesa una crisis muy seria y probablemente empeorará el próximo año por las tensiones políticas a raíz de las elecciones presidenciales”.

“Él tiene una agenda antivenezolana. Sus continuas declaraciones sobre Venezuela, exagerando, mintiendo, deformando la realidad y, además, pasando por alto que en el resto del continente ocurren cosas muy graves que no pasan en Venezuela y, sin embargo, jamás se pronuncia”.

“El Secretario General de la OEA está haciendo el papel del muñeco de un ventrílocuo. Cada vez que el Departamento de Estado de EEUU se pronuncia sobre Venezuela, el señor Insulza recoge las propias palabras de los voceros de la dictadura imperial y expresa preocupación sobre lo que ocurre en Venezuela y, además, lo hace adaptado y en seguimiento cronológico a las declaraciones oficiales del gobierno estadounidense”.

El diplomático venezolano advirtió que Insulza, definitivamente, está obedeciendo a un proyecto de la ultraderecha internacional, y su conducta como funcionario del organismo no tiene precedentes en el pasado de la OEA, “cuando había menos impudicia. Y él está llevando eso al paroxismo”.

Recordó Chaderton que Insulza está dando tumbos en lo que consideró “proyecto político personal” y en sus opiniones. Durante un año abandonó sus funciones como Secretario General para hacer campaña por la presidencia de Chile, y como fracasó, se regresó al organismo.

“Constantemente se equivoca”, dijo, al referirse al caso de la Ley Habilitante venezolana, cuando primero la criticó, luego se desdijo en CNN para luego volver a opinar sobre ello.

Chaderton alertó, además, que Insulza opina sin derecho alguno como Secretario General de la OEA, puesto que este cargo le limita a respetar los asuntos internos de cada país miembro. “Sobre todo porque él es un empleado de los Estados Miembros y debe respeto hacia sus superiores, como lo son los gobiernos de esos Estados”.

Al remarcar sobre esta agenda antivenezolana del “muñeco del ventrílocuo”, el embajador Chaderton señaló que las nuevas declaraciones de Insulza son preparadas, y no es coincidencia alguna que haya hablado el mismo día en que las naciones ALBA se reunieron en Caracas para apoyar la propuesta de paz de Venezuela.

“Es una agenda que busca distraer la atención sobre la propuesta de Paz para Libia. Ante la agenda de guerra, hay países adictos a la paz que pueden ayudar al pueblo de Libia”

"Pobre Insulza, tan lejos de Allende y tan cerca de Pinochet…ése es el personaje de cual estamos hablando”, había dicho Chaderton, al caracterizarlo desde el principio.


(VTV)

No hay comentarios: