Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2011

Pastor Maldonado se prepara para Montmeló



Con las palabras entrenamiento, trabajo, constancia y dedicación, subrayadas en su diccionario diario de actividades, el piloto venezolano Pastor Maldonado prepara su equipaje para marchar a Cataluña, donde a partir del próximo martes estará cumpliendo junto a su Escudería Williams, la última jornada de ensayos libres que marca la pretemporada, antes de abrir el telón oficial de la Fórmula 1 en Melbourne Australia, el 27 de marzo.


“No hemos parado de trabajar: estamos en la etapa crucial para la definición de estrategias hacia lo que será nuestra actuación en al menos las primeras tres o cuatro carreras, de allí que los cuatro días de pruebas en Barcelona, serán fundamentales” acotó Pastor al llegar de Grove, donde se ubica el Cuartel General de la emblemática escuadra británica.


El volante maracayero patrocinado por PDVSA, viene de una buena actuación sobre el asfalto catalán, donde hace dos semanas terminó haciendo el mayor número de giros junto a Felipe Massa, con un sólido sexto lugar en la tabla de cronos, producto de la constancia en su monoplaza, a pesar de confrontar problemas con el dispositivo KERS.

“De allí marchamos a Grove para continuar el trabajo. Muchas horas en el simulador y analizando simultáneamente toda la data recopilada en las tres primeras fechas de pruebas para corregir las fallas e incorporar los aciertos al paquete de puesta a punto que llevaremos a Barcelona” agregó el venezolano.

La afirmación de Pastor va en línea con lo expresado por el Director Técnico de la Williams, Sam Michael, quien ha reiterado que llevará a Montmeló el primer “upgrade” operativo que emplearán los Williams Cosworth FW 33 en el inicio de Temporada y por ello lo pondrá a prueba sobre el asfalto catalán para optimizar las innovaciones que presenta el auto, acopladas con las modificaciones de reglamento.



No hay comentarios: