Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2011

Embajada de EE.UU. advierte sobre estafas de visas por Internet



La Embajada de los Estados Unidos en Lima advirtió al público sobre la existencia de estafadores por Internet que embaucan a la gente con la promesa falsa de una visa a ese país.


Un representante de la Embajada dijo que los delincuentes engañan a sus víctimas con el cuento de la lotería de visas, procedimiento que no incluye a nuestro país desde el año 2007.

Los estafadores suelen enviar un mensaje electrónico a su potencial víctima, indicándole que han ganado una visa bajo el programa de la Lotería por Diversidad de los Estados Unidos.

En estos mensajes aparentan ser oficiales, ya que utiliza terminología común a los procedimientos de procesamiento de visas y copian los logotipos y encabezados oficiales del gobierno estadounidense.

A sus víctimas les indican que para acceder a la supuesta visa deben enviar un sustancial pago ascendente a varios cientos de dólares estadounidenses, vía cable, a una cuenta en el extranjero. Sin embargo, una vez que el estafador recibe el dinero, toda comunicación desaparece y la víctima cae en cuenta de que le han robado.

No hay comentarios: