Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2011

La FIFA amenaza a la federación portuguesa con sanciones por sus estatutos




La FIFA dio un ultimátum a la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) para que revise sus estatutos, ya que en caso contrario sus equipos podrían verse privados de compecitiones internacionales, informa este viernes la prensa deportiva lusa.


En un correo dirigido el jueves a la FPF, y publicado por el diario deportivo A Bola, la FIFA muestra su "profunda inquietud" frente al bloqueo de la revisión de sus estatutos de la FPF, rechazada por una minoría de sus miembros en su última asamblea general, el 19 de enero.

La revisión de los estatutos de la FPF, exigida por el gobierno y las instancias internacionales, prevé una modificación de las reglas de representación de diferentes miembros de la federación: clubes, atletas, entrenadores y asociaciones regionales.

Esta modificación es contestada por una parte de las asociaciones, que verían su peso reducido en el seno de la FPF.

Considerando que esta revisión es "conforme a los principios generales de los estatutos de la FIFA", el comité de asociaciones de la este organismo, reunido el 1 de marzo en Zúrich, "solicitó que la asamblea general de la FPF, prevista este mes, ratifique estos estatutos", indica el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, en un fax dirigido a la federación portuguesa.

En caso contrario, el comité de asociaciones acudirá al comité de urgencia de la FIFA para una "eventual suspensión" de la FPF, "lo que significaría que ningún equipo portugués (incluidos los clubes) pueda tener contactos internacionales", según el organismo rector del fútbol mundial.

La federación ya ha sido sancionada por el gobierno portugués, que suspendió en abril de 2010 su estatuto de utilidad pública y le privó de los apoyos financieros correspondientes.

El jueves, en respuesta al correo de la FIFA, la directiva de la FPF convocó una asamblea general el 19 de marzo, y apeló a sus miembros al "buen sentido", con el fin de "evitar graves perjuicios al fútbol portugués".



No hay comentarios: