Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2011

MP imputó a 2 hombres por vender guacamayas en Monagas



El Ministerio Público imputó a Deymar José Gascón y Alberto Segundo Atencio, quienes fueron detenidos cuando comercializaban aves exóticas en la avenida Lirio Ugarte Pelayo, en la ciudad de Maturín, estado Monagas, el pasado 21 de febrero.


En la audiencia de presentación, el fiscal 14° de Monagas con competencia en Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, Oswaldo Perero, imputó a Gascón y a Atencio por la presunta comisión del delito de caza y destrucción en áreas especiales y ecosistemas naturales, según el artículo 59 de la Ley Penal del Ambiente.

En el citado artículo se contemplan sanciones para quienes incurran en caza o recolección con fines comerciales.

El Tribunal 3° de Control de la jurisdicción, tras escuchar los elementos expuestos por el fiscal, dictó medida cautelar de presentación cada 30 días.

Ahora el Ministerio Público continuará con la investigación respectiva a fin de presentar el acto conclusivo en el lapso legal correspondiente.

Los ahora imputados fueron detenidos por funcionarios de Guardería Ambiental en horas de la tarde, cuando ofrecían en venta guacamayas de la especie barriga amarilla, en un semáforo de la avenida Alirio Ugarte Pelayo.

No hay comentarios: