Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2011

Más de 2 mil funcionarios de la PNB custodiarán la Gran Caracas durante Carnavales



Como parte del operativo Carnaval Seguro 2011 para el buen vivir, más de 2.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) garantizarán la integridad física de todos los temporadistas que se movilicen y se queden en la Gran Caracas.


Así lo informó este viernes el director de la PNB, comisionado Luis Fernández, durante el acto de despliegue de los efectivos de este cuerpo policial, realizado en el terminal La Bandera, ubicado en el municipio Libertador, en el Distrito Capital, donde se habilitaron 200 funcionarios de la PNB, que contarán con el apoyo de diversas instituciones públicas, como la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), policía municipal y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

Asimismo, destacó que más de 6.000 efectivos de Tránsito Terrestre, unidad adscrita a la PNB, custodiaran los 122 terminales de pasajeros.

Recordó que a partir de este viernes 4 hasta el 7 de marzo está restringida la venta, la distribución y el expendio de bebidas alcohólicas, desde las 11:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche para distribuidores, supermercados y licorerías.

Mientras que tascas, restaurantes, bares, discotecas y espacios públicos podrán vender alcohol desde las 12:00 del mediodía hasta las 12:00 de la noche.

Para el martes 8 de marzo queda prohibida durante todo el día la distribución, venta y expendio de alcohol en cualquier abastecimiento y local del país.

"Es importante resaltar que estaremos dando un estricto cumplimiento a lo dispuesto en Gaceta Oficial, sobre la restricción de bebidas alcohólicas en los horarios que están establecidos".

Aseveró que dentro de las previsiones de seguridad ciudadana se estará aplicando en los diferentes terminales una estricta supervisión en cuanto al consumo de alcohol.

En cuanto al chequeo de las unidades de transporte, Fernández, destacó que se aplicarán las técnicas que del Opacímetro, el cual controlará los gases tóxicos en aquellos vehículos que no pueden circular por el territorio nacional, a fin de evitar que los usuarios se vean afectados.

Ratificó que durante el asueto se establecerán restricciones de circulación para los vehículos de cargas. A partir de este viernes 4 de marzo, en horas del mediodía, los vehículos con cargas superiores a 3.500 toneladas que utilicen las principales troncales del país no podrán circular. La medida estará vigente hasta el miércoles 9 próximo.

(VTV/AVN)

No hay comentarios: