Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2011

Otorgan boletas de excarcelación al general Felipe Rodríguez y a Silvio Mérida

El coordinador nacional de la organización JAVU, Lorent Saleh, informó a través de su cuenta Twitter, que les fueron otorgadas las boletas de excarcelación al general Felipe Rodríguez y a Silvio Mérida, dos de los presos políticos que entraron en el acuerdo logrado por los estudiantes con el Gobierno Nacional.


Saleh no detalló cuáles son las medidas que deben cumplir Rodríguez y Mérida. Extraoficialmente se conoció que la salida de ambos estaría pautada para las 6:30pm.

El abogado Gonzalo Himiob reiteró la información sobre la excarcelación. "Insto al pueblo de Venezuela a seguir teniendo confianza en la labor de los jóvenes ode la Operación Libertad. Esperamos que pronto se sigan presentando nuevas noticias, producto de haber dejado la confrontación para lograr el convencimiento", acotó.

Sobre el caso de Otto Gebauer, Himiob informó: "hay burocracias típicas de esta fecha que han entorpecido y demorado decisión del caso de Otto Gebauer", razón por la que se pospone para después de Carnaval.

Antecedentes del caso Mérida y Rodríguez

El ingeniero en sistemas, Silvio Mérida permaneció 7 años detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) como parte de una pena de 10 años y 9 meses de prisión.

Por su parte, el general Felipe Rodríguez cumplió 6 años preso en el Sebin, del total de 10 años y 3 meses de la pena que le fue impuesta.

Ambos fueron acusados por los delitos de intimidación pública, con agravante de incendio en el caso de colocación de explosivos en las sedes diplomáticas de Colombia y España en el año 2003, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, posesión ilícita de armas de fuego y armas de guerra.

No hay comentarios: