Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2011

Correa demandará a ciudadano que lo llamó "fascista"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que demandará antes los tribunales a un ciudadano que lo calificó de "fascista" y que interpuso el pasado miércoles una denuncia contra la escolta presidencial por agresión.


Correa cree que el hecho es político y que responde a una manipulación para tratar de perjudicar el referéndum del próximo 7 de mayo, en el que, entre otros temas, se pretende reorganizar las cortes de justicia con una ampliación temporal de poderes del mandatario.

El mandatario recapituló los hechos ocurridos a inicios de la semana, cuando un joven, Marco Sovenis, se abalanzó a la caravana presidencial que transitaba por las calles de la ciudad de Babahoyo, en la Costa de Ecuador, y le dijo: "Vos sos fascista".

Correa se preguntó que "¿quién habla en sus cinco sentidos como argentino?" y concluyó que el joven habría estado bajo efectos de la droga.

Sovenis hizo una declaración en la Fiscalía en la que denunció que la escolta del presidente Correa, le propinó una paliza.

No se trata del primer evento de este tipo en que el presidente emprende medidas legales contra personas que considera que lo han difamado. Hasta la fecha se contabilizan al menos tres casos.

Hubo otro, ocurrido hace dos años, en los suburbios de Guayaquil, la capital económica de Ecuador, en que Correa bajó del auto presidencial y persiguió personalmente a quien lo criticó en la calle, hasta alcanzarlo y hacerlo apresar.

No hay comentarios: