Lo Último

.

.

viernes, 4 de marzo de 2011

Copei denunció que embajadas venezolanas no garantizan inscripción en el REP



El vicepresidente y representante de Copei ante el CNE, Enrique Naime, entregó a la rectora Tibisay Lucena un documento en donde denuncia que, tanto las embajadas como los consulados de Venezuela en el exterior, no estarían cumpliendo su función de garantizarle a los 900 mil venezolanos que se encuentran fuera del país sus documentos de identificación, actualización del Registro Electoral Permanente (REP) y del registro civil.


Naime propone al CNE, al Ministerio de Relaciones Interiores y al Ministerio de Relaciones Exteriores que se promueva un operativo para que estos venezolanos puedan contar con su documentación en regla y cumplir en el 2012 el derecho al voto.

Además, el representante de Copei indicó que su denuncia está fundamentada en la Declaración Universal de los Derechos Humanos Artículo 6, 7 y 15 numeral 1 y 2.

“El artículo 56 de la Constitución obliga en forma clara a brindar apoyo y colaboración al venezolano en el exterior para que pueda lograr obtener su documentación y disponer de su derecho a mantener la nacionalidad venezolana”, agregó Enrique Naime.

Con información de El Nacional.

No hay comentarios: