Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

Asegura que no habrá “afectación negativa” para Venezuela tras salida de la CAN

El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, aseguró este viernes que no habrá “afectación negativa” para Venezuela tras concretarse su salida de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

“Hoy venezuela es su primer día fuera de la CAN. No existe afectación negativa absolutamente, de ningún sentido, desde el punto de vista de Venezuela. El Gobierno ha sido responsable en ver cada una de las cadenas productivas, ver cada uno de los casi 7000 códigos arancelarios que existen en la estructura de importaciones de nuestro país, se han revisado cada uno de los códigos arancelarios. Se ha previsto el impacto para que no tengan ninguna afectación, en términos de desabastecimiento, en términos de inflación”, dijo en una entrevista concedida a la televisora estatal.

Opositores al Gobierno de Hugo Chávez han criticado la medida, considerando que generará inflación y desempleo. Hoy la diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, calificó de “error” la decisión de abandonar el bloque andino.

“Venezuela sale hoy de la CAN; otro grave error del Gobierno que producirá más inflación y desempleo en nuestro país”, escribió a través de su cuenta en Twitter.

No obstante Menéndez restó importancia a las inquietudes opositoras, e incluso asomó que la decisión podría beneficiar al aparato productivo nacional.

No hay comentarios: