Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

SALUD

Pilates: Una práctica más que saludable

Muy pocos lo saben pero el método Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a inicios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y yoga.

Es así que esta disciplina que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación poco a poco viene siendo difundida en nuestro país. 

Para Mirella Martire, instructora y directora de MM Pilates Studio el pilates es "un estilo de vida". "Son ejercicios correctivos de balance, de alineamiento; el alineamiento viene via tensión; le damos fuerza contraria a la gravedad, la gravedad nos trae siempre a la tierra", explica.

"Y nosotros tratamos de estar erguidos para poder subsistir más tiempo y con mejor salud" revela la especialista.  Martire indica que la practica de pilates relaja y ayuda a tener control y coordinación de los movimientos del cuerpo gracias a la respiración, además de fortalecer la columna vertebral.

Durante el programa "Salud en RPP" sostuvo que cualquier persona puede practicar pilates no importando su edad o condicion física, ya que en todos los casos fortalece sin mucho impacto los músculos del cuerpo y la espalda.

No hay comentarios: