Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

Sistemas de bombeo han impedido nuevas inundaciones en sectores del Sur del Lago

El sistema de bombeo y las maquinarias instaladas en las zonas afectadas por las lluvias en diversas zonas del Sur del Lago de Maracaibo, ha impedido que las aguas inunden viviendas y avenidas de las localidades. 

Así lo señaló este viernes, María Malpica, alcaldesa del municipio Colón del Sur del Lago, a través de un contacto con el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión. 

Malpica explicó que 6 sistemas de bombeo se mantienen en las poblaciones de San Carlos y Santa Bárbara, las cuales forman parte de las 23 bombas se encuentran funcionando en diversas localidades donde se han registrado precipitaciones para aliviar el nivel de las aguas. 

Mencionó que a través de la ayuda recibida por Gobierno Bolivariano, se ha podido prevenir situaciones de emergencia por las lluvias en las comunidades. 

"Hemos trabajado sin descanso día y noche, las 24 horas del día, desde que se iniciaron las precipitaciones en la zona del Sur del Lago", dijo. 

Malpica señaló que a pesar de que los días de lluvia no han parado, la mayoría de las casas no han sufrido nuevas afectaciones gracias a las maquinarias instaladas por la Revolución. 

A su vez recalcó que las autoridades nacionales mantienen constante monitoreo en la zona, y efectúan labores de limpieza de caños, ríos y drenajes. 

Manifestó que la parroquia Urribarrí continúa siendo la más afectada por las aguas, debido al desbordamiento del río Chama. "Hemos avanzado 20% en el rescate de la infraestructura del cauce del río", añadió.
Malpica informó que este sábado sostendrán una reunión Mañana reunión con los ministros de Ambiente, Alejandro Hitcher; Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo; y el diputado de la Asamblea Nacional (AN) e integrante de la Comisión Presidencial "Plan Vida Zulia", Francisco Arias Cárdenas, quienes evaluarán y efectuarán un recorrido por la zona, apoyados por el Distrito Militar No. 2. 

Al alcaldesa del municipio Colón informó que 39 familias se encuentran en refugios en Santa Bárbara y 150 en Urribarrí. 

"Seguimos garantizando la atención integral de alimentación, servicio medico, enseres, e insumos", acotó.
Recordó que más de 400 viviendas se encuentran en construcción para las zonas desvastadas por las lluvias en el Sur del Lago. 

Finalmente expresó que las autoridades de la Gobernación del estado Zulia no han hecho acto de presencia en la región. "El Gobernador Pablo Pérez anda paseando por Estados Unidos".
(VTV)

No hay comentarios: