Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

NACIONALES

Corpoelec activó plan de contingencia para atender fallas en Guárico producto de las lluvias

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) desplegó un plan de contingencia en el estado Guárico para atender las fallas del servicio que se han registrado en algunas zonas de la entidad, producto de las fuertes lluvias caídas durante las últimas horas.


El gerente de comercialización y distribución de Corpoelec en el estado Guárico, Jorge Pérez, destacó que hasta ahora sólo se han reportado pequeñas fallas en Valle de la Pascua, Tucupido y San Francisco de Tiznados, las cuales están siendo solventadas de forma oportuna para el óptimo restablecimiento del servicio.

Asimismo, mencionó que el resto del estado se encuentra sin novedad, al igual que los principales destinos turísticos.

Señaló que cuando llueve es normal que el servicio se vea afectado, debido al deterioro de algunas redes de distribución que sufren de distensión y al daño otros componentes del sistema, producto del clima. 

“Como consecuencia de las lluvias y fuertes vientos que se han producido en el estado durante las últimas 48 horas, nos han reportado la interrupción del servicio en algunas comunidades, razón por la cual nuestras cuadrillas de guardia se mantienen activas y prestas a atender cualquier solicitud, en aras de asegurar el restablecimiento del servicio. 

Pérez comentó que en algunos casos, por lo prolongado de las lluvias, se registran demoras en la solución de los problemas, pero aseguró que una vez que los trabajadores pueden actuar sin poner en riesgo su seguridad, se realizan las reparaciones.

“El llamado es a la ciudadanía para que confíe en Corpoelec y sepa que cada falla que se presente, será oportunamente corregida, porque es menester de la revolución bolivariana y sus instituciones, garantizar la mayor suma de felicidad posible al colectivo”, comentó.AVN

No hay comentarios: