Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

Señor de Los Milagros recorre Lima




Siguiendo la tradición de Semana Santa, la Imagen del Señor de Los Milagros inició su recorrido a las 05.45 horas desde la Iglesia de Las Nazarenas, y se dirigió a la Basílica Catedral, en la Plaza de Armas de Lima en procesión por las principales calles y avenidas del centro de Lima.


A estas horas de la tarde, tras presenciar el Sermón de las Tres Horas y la Pasión del Señor, así como recibir la bendición del arzobispo de Lima, en medio de los aplausos de la multitud de feligreses que participaron de los actos religiosos por Viernes Santo realizados en la Basílica Catedral, la Venerada Efigie del Señor de Los Milagros de Nazarenas inició el retorno a su monasterio.

En las calles, los fieles acompañan con fervor al Señor de los Milagros, símbolo más representativo de la fe católica de nuestra capital.

Según lo previsto, las andas del Cristo Moreno recorrerán primero el perímetro de la Plaza de Armas para luego dirigirse por el jirón Huallaga hasta el jirón Carabaya, y de allí avanzará hasta el jirón Huancavelica, cruzando el jirón de la Unión hasta llegar a la avenida Tacna, donde se encuentra el monasterio de Las Nazarenas.

Durante su desplazamiento las andas son cargadas por miembros de la Hermandad, acompañados por las sahumadoras y cantoras, así como por una multitud de fieles que siguen el recorrido de la efigie del Cristo de Pachacamilla en esta especial ocasión, como es el Viernes Santo. Así lo informo agencia Andina.

No hay comentarios: