Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

No se han reportado emergencias por lluvias en Caracas

A pesar de las incesantes precipitaciones que se han registrado en el Área Metropolitana de Caracas, las mismas han sido moderadas y no se han reportado alertas ni situaciones de emergencia

Así lo afirmó este viernes, William Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, durante su participación en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión. 

Martínez explicó que funcionarios del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil (PC), policías, entre otros organismos mantienen constante monitoreo en aquellas zonas que tradicionalmente sufren mayores afectaciones durante las lluvias. 

Manifestó que según el último boletín de Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), las precipitaciones continuarán en la Gran Caracas entre 24 y 48 horas más. 

Indicó que la lluvia registrada este jueves, afectó 21 viviendas en la parroquia La Pastora debido al aumento de los niveles de las aguas. 

"La Pastora es un sector que siempre que presenta lluvias se reportan afectaciones. Debemos revisar los canales de las aguas. Ello requiere un trabajo estructural de los cauces, afluentes y de las viviendas", dijo.
Mencionó que cuadrillas realizan labores de limpieza y mantenimiento de alcantarillas, caños y drenajes en la capital. 

Martínez señaló que no se han producido deslizamientos en vías como la Caracas - La Guaira, donde constantemente se efectúa monitoreo de la zona. 

Comunicó que cerca de 1800 bomberos se encuentran activados en el operativo Semana Santa 2011 para el Buen Vivir. 

"Estamos desplegados en puntos de controles viales e iglesias realizando la atención integral a los ciudadanos", añadió. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital acotó que los efectivos custodian 14 templos religiosos de Caracas. Recordó que la Iglesia San Francisco está cerrada por remodelación. 

También hizo mención a la prohibición de vehículos que excedan los 3.500 kilos de carga, ya que los mismos no pueden circular por las principales arterias viales del país, con excepción de aquellos automotores que transporten alimentos, medicinas e insumos. 

Informó que la mayoría de los accidentes viales se han producido por ingesta de bebidas alcohólicas y exceso de velocidad. 

Destacó que la atención de los ciudadanos en estos días de descanso ha sido por incidentes menores. Tampoco se han reportando incendios forestales. 

Puso a disposición de la colectividad los teléfonos de atención ciudadana: 0212-5454545-5457765, y el 0800CAPITAL (0800-2274825), donde podrán informar cualquier eventualidad.
(VTV)

No hay comentarios: