Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

Una nueva tecnología para detectar antes el cáncer de mama

Un nuevo mamógrafo creado por una empresa española, es capaz de detectar tumores del tamaño de la cabeza de un alfiler y consigue diagnosticar el cáncer de mama hasta un año antes que el resto de equipos.

Se trata de un aparato que utiliza detectores de rayos gamma basados en un nuevo diseño y en la "generación de fotomultiplicadores y cristales centelleantes". Además para realizar el diagnóstico no es necesaria la compresión del pecho, como ocurre en otros sistemas de detección.

El equipo ha sido diseñado por el Instituto de Biomecánica de Valencia, investigadores del CSIC, el instituto de Instrumentación para Imagen Molecular de la Universidad Politécnica de Valencia y El Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas.

Esta nueva tecnología, de momento presente en el Hospital Provincial de Castellón, España y en el Hospital Nacional Rebagliatti de Lima, podría revolucionar enormemente el mundo de la oncología. El diagnóstico precoz de la enfermedad es básico y podría evitar la muerte de muchas mujeres en todo el mundo.

No hay comentarios: