Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

Descartan derrame de petróleo en playa El Agua

Luego de realizar las evaluaciones correspondientes, el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) descartó la posibilidad de un derrame de petróleo en playa El Agua del municipio Antolín del Campo, en el noreste del estado Nueva Esparta.

“Por tierra, mar y aire se realizaron todas las evaluaciones correspondientes, y para tranquilidad de visitantes y residentes, podemos decir que no se trata de un derrame sino de una porción pequeña de petróleo vertida por algún carguero que pasó a corta distancia de la playa”.

Así lo precisó la directora regional del Minamb, Marina D”Amelio, e invitó a los vacacionistas a disfrutar del balneario, pues los estudios indican que no existe contaminación.

D”Amelio aclaró que el jueves se llevó a cabo la caracterización de playa El Agua.

“En lo que respecta a aceites o grasas, la playa está dentro de la norma. No hay contaminación”, afirmó.
La directora regional del Minamb puntualizó que ninguna otra playa de la entidad insular presenta residuos de petróleo.

“Los vacacionistas pueden disfrutar de El Agua y todas las playas de la isla de Margarita con toda confianza”, dijo.

El pasado miércoles, pequeñas gotas de petróleo a orillas del visitado balneario neoespartano alarmaron a algunos bañistas.

Fue entonces cuando el Minamb en conjunto con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), la Capitanía de Puertos y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) procedieron a adelantar las evaluaciones de playa El Agua, descartando este viernes toda posibilidad de contaminación.

A principios de la semana, el Minamb había reportado un total de 39 playas aptas en Nueva Esparta.

“A través del muestreo ejecutado mediante el Laboratorio de Calidad Ambiental se determinó que 39 playas están disponibles para ser disfrutadas por residentes y visitantes durante la Semana Santa 2011″, indicó el informe técnico.AVN

No hay comentarios: