Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

Vinculan llanto excesivo de bebés a problemas de comportamiento

Un estudio realizado en el Reino Unido señala que los bebés que lloran demasiado y tienen problemas de alimentación y de sueño corren un mayor riesgo de sufrir graves problemas de comportamiento a futuro.
La investigación publicada en la revista Archives of Disease in Childhood, detalla que uno de cada cinco niños tiene síntomas que podrían resultar en síndromes como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

El catedrático Dieter Wolke, de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, dijo a la BBC que aunque hay tratamientos para los problemas de llorar, comer y dormir, no se ha investigado su impacto en el futuro."Si se pudiera evitar problemas de conducta con una intervención temprana, en términos de la salud pública podría ser muy importante", agregó.

Por otro lado el catedrático Mitch Blair, director de promoción de la salud en el Colegio Real de Pediatría y Salud Infantil del Reino Unido, dijo que se trata de "un estudio importante".

Añadió que los padres suelen ser muy buenos a la hora de saber cuándo algo no anda bien con sus hijos y que el estudio "realmente refuerza la necesidad de prestar más atención en una etapa temprana para evitar problemas posteriores en la infancia".

No hay comentarios: