Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

Estado Trujillo no ha registrado víctimas fatales tras 12 días de lluvias continuas

"Lo más importante a resaltar es que no ha habido víctimas fatales por lluvias y solamente los inconvenientes causados, como demoras, colas, y bloqueos por derrumbes, pero estamos trabajando como un solo gobierno y hemos despejado entre 80% y 90% de las vías del estado Trujillo".

Este fue el resumen realizado por el Gobernador de la entidad andina, Hugo Cabezas, al ofrecer un balance de las consecuencias de doce días de lluvia continuas tras las malas condiciones climatológicas que se presentan sobre la región.

Vía telefónica a VTV, el Gobernador de Trujillo reiteró que afortunadamente no se han registrado víctimas por estas torrenciales lluvias, que han provocado deslizamientos, derrumbes, desbordamiento de ríos y bloqueo de carreteras. Pero sí se contabilizaron tres fallecidos en un accidente de tránsito. "Personas que infringieron la prohibición de tomar licor y se dieron muerte a sí mismas", expresó el mandatario regional.

Por estas lluvias, el gobernador Cabezas indicó que 900 familias damnificadas, más 20 adicionales en el día de hoy, están debidamente resguardad en refugios, y algunas reubicadas. "Afortunadamente están bien reatendidas, con sus principales necesidades cubiertas, pero no es lo mismo que estar en su casa".

Comentó que sigue trabajando en el caudal del río Motatán, que afecta a la población de Valera.

Finalmente, y pese a los inconvenientes causados por las condiciones climáticas que impactan al estado en plena temporada de semana Santa, el Gobernador informó que más de 200 mil personas han entrado como turistas, visitando sobre todo los Monumentos a José Gregorio Hernández y el de la Virgen de La Paz.

(VTV)

No hay comentarios: