Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

Chávez firmó decreto ley para crear contribución especial por precios del petróleo

El presidente Hugo Chávez firmó un decreto habilitante para crear una Contribución Especial por Precios extraordinarios y exorbitantes en el Mercado Internacional de Hidrocarburos. "Es una ley que crea con los precios del petróleo que tenemos un nuevo mecanismo para que al pueblo le quede mucho más del ingreso petrolero", aseguró. El dinero excedente que se recoja será destinado al Fondo de Desarrollo Nacional.

En un contacto telefónico con el canal del Estado, el mandatario nacional indicó que el artículo 9 de dicha ley establece la alícuota que será aplicable a la contribución especial.

"Cuando los precios exorbitantes sean mayores a 70 dólares por barril y menos a 90, se aplicará alícuota equivalente a 80% del monto total de la diferencia entre ambos precios que irán al Fondo Nacional. Cuando sean más de 90 dólares e inferiores a 100, una alícuota de 90%, la diferencia va al Fondo de Desarrollo Nacional. Cuando los precios sean iguales o mayores a 100, será 95% del total de la diferencia que va al Fondo del Desarrollo para acoplarnos a la realidad de los precios del petróleo que han adquirido un precio exorbitante", informó el Presidente.

Chávez indicó que la próxima semana hará anuncios relacionados con el aumento del salario mínimo y las pensiones.

No hay comentarios: