Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

Giordani inspecciona la atención integral en refugios de Caracas

Este viernes continúa la jornada de visita e inspección a refugios de Caracas que reciben atención integral del Gobierno Nacional a través de diversas instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas.

El titular de esta cartera, Jorge Giordani, se encuentra realizando un recorrido por el refugio habilitado en el antiguo edificio de la Cantv, en la California, donde actualmente se hospedan 24 familias, para un total de 90 personas, procedentes de la carretera vieja Caracas-La Guaira y el sector La Haciendo de El Junquito.

Este refugio cuenta con la particularidad de denominarse “Casa de Huéspedes” cuyo propósito es hacer sentir a las familias que realmente es un espacio de estadía temporal y donde son recibidos “en las mejores condiciones de dignificación”, expresó Richart Barrera, trabajador de seguros La Previsora, quien realiza trabajo comunitario como coordinador del refugio

Como parte de la política de atención e inclusión que el Gobierno Nacional ha sostenido ante la contingencia de las lluvias, el ministro Giordani recibe de parte de las familias sus expresiones de agradecimiento y solicitudes.

“Nosotros estamos muy agradecidos con el apoyo que nos ha dado el Gobierno. Nos quedamos sin casa, pero gracias a Dios y al Presidente Chávez hoy día nuestros hijos tienen techo y comida”, manifestó Nancy Sierra, madre soltera de tres hijos, quien se encuentra en el refugio desde el pasado 29 de enero.

Girodani conversó con las familias con el propósito de dar a conocer la Ley de Refugios, sus beneficios y la competencia del Ministerio para garantizar el bienestar de las familias, además explicó las especificaciones de adjudicación de tarjetas del Buen Vivir a las familias con necesidades especiales.

Está previsto que el ministro culmine la jornada con una visita al refugio ubicado en el Seniat de los Ruices, donde se albergan 56 familias, para un total de 203 personas, en su mayoría personas con discapacidad y adultos mayores.

AVN

No hay comentarios: