Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

Philip Morris gana un 12,7 % más en el primer trimestre del año

La tabaquera Philip Morris International, que vende sus productos fuera de Estados Unidos, anunció hoy que ganó 1.919 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 12,7 % más que en el mismo periodo de 2010.

La empresa, segregada de Altria en 2008, informó que la ganancia neta por acción alcanzó 1,06 dólares, frente a los 90 centavos del primer trimestre del año precedente, cuando sus beneficios se ubicaron en 1.703 millones de dólares.

Los ingresos de Philip Morris International, que vende los cigarrillos Marlboro fuera de Estados Unidos mientras que Altria mantiene su comercialización dentro del país a través de Philip Morris USA, se incrementaron un 6 %, hasta los 16.530 millones de dólares entre enero y marzo de 2011.

"Empezamos el año con paso decidido, pese a los trágicos acontecimientos en Japón y las revueltas en el norte de África", indicó el consejero delegado de la firma, Louis Camilleri, al presentar las cuentas del primer trimestre de 2011.

Camilleri reconoció que el volumen de sus ventas acabó siendo "ligeramente más alto de lo que se había previsto inicialmente dada la anticipada debilidad en México, Japón, España, Ucrania y Pakistán".

La empresa, que mantiene su contabilidad en dólares y sus operaciones se coordinan desde Nueva York, detalló que en Asia su facturación aumentó un 24 %, hasta los 2.323 millones de dólares, y en América Latina y Canadá creció un 12,6 %, para alcanzar 780 millones de dólares.

En la Unión Europea (UE) su facturación bajó un 3,5 %, mientras que en la región compuesta por la Europa Oriental, Oriente Medio y África el descenso fue de 1,7 %.

La firma informó, además, que la zona donde su volumen de ventas se incrementó más fue Asia, donde experimentó un crecimiento del 14 %, mientras que ese volumen descendió 7,3 % en la UE y 5,5 % en América Latina y Canadá.

Las acciones de Philip Morris International subieron hoy un 1,7 % en la Bolsa de Nueva York, donde finalizaron la sesión a 67,61 dólares cada una, mientras que sus títulos se han revalorizado un 30 % en los últimos doce meses.EFE

No hay comentarios: