Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

Fuertes presipitaciones ocacionan daños en Barlovento

Las constantes precipitaciones en Barlovento ocasionaron este viernes el cierre del paso por la vía Oriente, debido a la anegación de la autopista en Boca de Uchire, en el límite entre Anzoátegui y Miranda, por el desbordamiento del río San Juan.

Autoridades recomendaron utilizar vías alternas como la carretera vieja. Las lluvias también inundaron más de 58 viviendas y dañaron carreteras de la zona, incluyendo sectores de los municipios Pedro Gual, Páez y Brión (en Miranda).

En estos lugares, funcionarios de Protección Civil (PC) Miranda reportaron que debido a la crecida de ríos como Chupaquire, Cúpira y otras quebradas, varias familias fueron trasladadas a sitios más seguros.

En el caso del municipio Pedro Gual (parroquia Cúpira) hubo 20 casas anegadas y dos familias fueron trasladadas al sector de Calabaza y Managua. Se trató de dos adultos, ocho niños y un lactante. También hubo daños en la carretera principal, quedando incomunicado el sector Palo Quemado. Por la crecida de la quebrada de Calabaza, el sector Las Mercedes igualmente se vio incomunicado.

En la jurisdicción de Páez (parroquia El Guapo) el acceso hacia Río Chico se vio obstruido por la caída de un árbol, en el sector Las Marías. 22 casas anegadas en sector El Tesoro y 13 residencias en sector Palo Blanco, ambos casos por la crecida del río Cúpira.

En Brión, tres viviendas resultaron llenas de pantano en sector La Esperanza, vía El Oso. Pasado el mediodía de este viernes, funcionarios de PC Miranda procedían a inspeccionar los sitios de riesgo y trasladar aquellas familias afectadas. Recomendaron mantener medidas de precaución para aquellas personas que desde este viernes decidieron retornar a sus hogares.

Desde este lunes, las contínuas precipitaciones han limitado el disfrute de las playas de Barlovento y los temporadistas han preferido regresar a sus casas, “cansados” de las lluvias, atípicas para Semana Santa.

No hay comentarios: