Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

MINUTO A MINUTO

Graterón: El llanto de la Dolorosa es el llanto de tantas madres de venezuela

En un acto lleno de fe y recogimiento, cientos de vecinos y visitantes del Municipio Chacao se congregaron este Viernes Santo en la capilla de El Pedregal, para salir en procesión con la imagen del Santo Sepulcro hasta la Iglesia San José de Chacao.

El alcalde Emilio Graterón, acompañando a los devotos durante el recorrido, señaló que esta imagen debe llamarnos a la reflexión, en este tiempo donde la vida y todo lo que ella encierra, han perdido su verdadero valor. “Que este Santo Sepulcro, que este Jesucristo que derramó su sangre por los demás, sea un llamado a la responsabilidad de todos los que tienen que hacer algo para que no haya tantas víctimas en nuestra ciudad”, dijo Graterón.

En un día gris y brumoso que sirvió de marco para la tradicional procesión del Viernes Santo, el mandatario local indicó que esta práctica religiosa, nacida en El Pedregal, se ha extendido por todo el municipio durante los últimos 200 años y forman parte de los valores que mantiene unido a todos los ciudadanos. “La identidad cultural y religiosa de Chacao se refuerza todos los años, cuando honramos este compromiso asumido hace más de dos siglos, ratificamos nuestra fe. Por esto, el llamado es para que evitemos que existan tantas Dolorosas que lloran a su hijo muerto injustamente, porque es el mismo llanto de tantas madres en Venezuela que lloran a sus hijos caídos a manos del hampa”, sentenció el Alcalde.

Por su parte Gerardo Borges, miembro de la Cofradía de Cargadores del Santo Sepulcro, agregó que esta tradición ha pasado de generación en generación, desde que a su padre le encomendaron esa responsabilidad de sacar en procesión la imagen del Santo Sepulcro. “Ya tenemos 54 años cumpliendo esta tradición y para mí es un orgullo, se siente mucha fe y devoción, ya que participa mucho la comunidad y hay mucho regocijo espiritual”, agregó Borges.

También Graterón hizo un llamado a la unidad para enfrentar juntos los problemas que más aquejan a nuestro país, como es la inseguridad, la falta de servicios públicos y el acceso a la salud, entre otros. “En un día de reflexión como el día de hoy, ofrecemos nuestra mano dispuesta a trabajar, esa mano que supera todos los obstáculos, cualquier división, cualquier interés para trabajar juntos por el problema de la seguridad, para que haya menos asesinatos en nuestra ciudad, para que nuestras policías puedan trabajar mancomunadamente y para que cada día haya menos personas víctimas del hampa y menos familias enlutadas en nuestro país.”

No hay comentarios: