Lo Último

.

.

viernes, 22 de abril de 2011

Japón planea construir 100.000 casas temporales para las víctimas del tsunami


El gobierno de Japón propuso un presupuesto extraordinario de 50.000 millones de dólares (4 billones de yenes) para ayudar a financiar las labores de reconstrucción y la creación de 100.000 viviendas temporales para los sobrevivientes del terremoto y el maremoto que el mes pasado azotaron la región nororiente del país.

“Este es el primer paso hacia la reconstrucción de Japón después de los peores desastres”, dijo el ministro de finanzas japonés Yoshihiko Noda.

Los desastres gemelos destruyeron carreteras, puertos, granjas y hogares y obligaron al cierre de una planta de energía nuclear que causó que decenas de miles de personas evacuaran sus hogares al menos durante varios meses. El gobierno dijo que el daño podría costar 309.000 millones de dólares, lo que lo convierte en el desastre natural más caro de la historia.

Aproximadamente 135.000 personas viven en los 2.500 refugios temporales instalados en escuelas y centros comunitarios. Muchas otras se han mudado a viviendas temporales o viven con familiares.

El primer ministro Naoto Kan dijo sentirse conmovido tras las conversaciones que sostuvo con las víctimas durante una visita reciente a los refugios.

“Me sentí con una determinación renovada de que debemos hacer nuestro mayor esfuerzo por tenerlos de vuelta a sus hogares lo más pronto posible”, dijo a los reporteros.AP

No hay comentarios: